27 jun. 2016

High-end designs inspirations - Yes or no?

Siempre han habido diseñadores y marcas que se han inspirado en otros para crear sus propios productos. Sin embargo, ¿dónde está la frontera entre la inspiración y la copia? ¿Hasta que punto es ético o moral diseñar un bolso, un vestido o un par de zapatos que se parecen tantísimo a grandes "hits" de diseñadores de renombre?

Es cierto que la mayoría de la gente (entre la que me incluyo) no se puede permitir comprar ropa y accesorios de grandes marcas como Chanel, Hermès o Céline, aunque los diseños les gusten. Y si algunas marcas mucho más asequibles ofrecen diseños iguales o casi iguales... ¿por qué no hacerte con uno de ellos? Al fin y al cabo, acabas comprando un bolso, por ejemplo, que se asemeja a aquél tan inalcanzable por un precio mucho más económico (aunque a veces sea de unos cuantos cientos de euros).

No obstante, estas marcas se están aprovechando de horas de trabajo, imaginación y diseño de otras para vender más... y sinceramente: muy ético no es. Como no lo sería que otro profesional copiase el trabajo de otro y ganara dinero gracias a ello.

En fin, la discusión está servida: ¿vosotros qué pensáis?


There has always been designers and brands that have gotten inspiration from others to create their own products. However, were is the barrier between the inspiration and the copy? Until what point is ethic or moral to design a bag, a dress or a pair of shoes that is so similar to the "great hits" of well-known designers?

It is true that most people (me included) cannot afford buying clothes and accessories from Chanel, Hermès and Céline between others, although they would love to get their designs. So, if other much more affordable brands offer very similar designs but cheaper... why not buying them? 

Nevertheless, these brands are taking advantage of hours of work, imagination and design of others just to sell more... and honestly: that it's not very ethic. As it would not be ethic that another professional of any kind would copy the work of another one and get paid from it.

Anyways, the discussion is open: what do you think about this issue?


JCOS Studio vs. Chloé

Jessica Burman vs. Gucci


Shein vs. Chloé


Shein vs. Chiara Ferragni



No os equivoquéis, eso no quiere decir que yo no haya comprado o me haya sentido tentada a comprar alguna de estas inspiraciones... Pero no me parece demasiado correcto lo que hacen algunas marcas.

¡Espero que os haya parecido interesante el post!
Seguidme por Instagram y Snapchat (@elidou) para enteraros de todos mis posts y viajes.


Don't get me wrong: that doesn't mean that I haven't bought or I haven't been tempted to buy an item "inspired" by a high-end brand design.... But I don't think it's very nice what some brands do. 

I hope you've found interesting this post!
Follow me on Instagram and Snapchat (@elidou) to check all my posts and trips.

15 comentarios

  1. ético no es, pero como tu dices hay miles de personas que no pueden pagar un bolso o una prenda de marca y lo adquieren en tiendas asequibles lo que hace que las grandes empresas sigan sacando clones. Muy interesante el post un beso :)

    NEW POST UP --> LINK HERE --> http://andreawalksalone.blogspot.com.es/2016/06/red-lips.html

    ResponderEliminar
  2. For me, all of these bags are overpriced anyways, but I get it, you are paying for a name. But still, It always a no for me to buy a copy of an iconic bag such as ones that Chloe makes, or YSL and so on...If you can't afford iconic bag, buy something original and affordable...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es algo inevitable, si un bolso triunfa saldrán imitaciones y copias. Un día estuve en un desayuno con el diseñador Jorge Vázquez y decía que si algún día Zara copiaba alguno de sus vestidos significaba que había triunfado.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Love the handbags

    http://www.lauramacij.com/2016/06/about-pastels.html

    ResponderEliminar
  5. I think they're fine, the big brands make s fortune anyway s hardly hurting them
    Lauren
    livinginaboxx | bloglovin

    ResponderEliminar
  6. Great selection!
    Have a nice week!
    Gil Zetbase
    http://gilzetbase.com/

    ResponderEliminar
  7. Un tema muy interesante...Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo en las copias o imitaciones al 100%...sí me gusta que haya artículos que se inspiren en otros con un precio inalcanzable (que a veces incluso está un poco inflado), pero creo que en cierta parte, detrás también lleva trabajo, un equipo de diseñadores y una idea que no veo del todo justo que copien sin pudor otras marcas...
    No sé, es un tema complicado! jeje

    Besos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón, yo tampoco lo veo ético y, sinceramente, lo que deberíamos hacer las que temblamos por un bolso de marca es estar muy pendientes de los outlet o las rebajas, o buscar algún modelo similar. Y una cosa es que sea similar y otra que sea el mismo modelo tal cual...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. I would buy the cheap one as long as it doesn't say "Chanel", "Gucci" etc. , as long as it says Jessica Burman and not Gucci is fine by me!
    xoxo

    www.sorananistor.com

    ResponderEliminar


TOP
Curly Style © - DISEÑADO POR HERPARK